Geomatica 2017 Soporta el Procesamiento de PerúSAT-1

Con la confianza de miles de clientes en más de 135 países, Geomatica es el software de procesamiento de imágenes integral de elección para todas sus necesidades en el análisis y procesamiento de geoimágenes.

Mejorando continuamente con un creciente rango de funciones, Geomatica simplifica los ortomosaicos y otros flujos de trabajo, ofreciendo resultados rápidos y precisos, permitiéndole ahorrar tiempo y esfuerzo en su trabajo geoespacial.

La automatización y la versatilidad son los valores clave que le permiten procesar, analizar y comprender los datos geoespaciales en nuestro mundo cambiante

Contamos con herramientas muy robustas para procesar  imágenes del PerúSAT-1 en el software Geomatica 2017 SP1. Los procesos más resaltantes desarrollados son:

  • Lectura imágenes crudas en formato DIM.

  • Reconstrucción del Strip.

  • Ortorectificación submétrica.

  • Fusión o pansharp de imágenes.

  • Generación del Modelo de Elevación Digital desde pares estéreo.

  • Corrección Atmosférica. 

Máxima Capacidad de Procesamiento Desarrollada para  las Imágenes del PerúSAT-1

Las características del satélite PerúSAT-1 permite realizar estudios en diversos campos de  la  teledetección  destacando  principalmente  la  Observación  Terrestre, Monitoreo de Cultivos, Estudios del Ecosistema, Desastres Naturales, Recursos Hídricos, Monitoreo de Fronteras entre otros.

Nuestro Departamento de Desarrollo ha aprovechado al máximo las capacidades del satélite peruano PerúSAT-1, creando poderosas herramientas que permiten explotar mejor la lectura, corrección, procesamiento y análisis de sus imágenes. Podemos destacar entre ellas las funciones de lectura de imágenes crudas, reconstrucción de imágenes de una misma franja de toma o strip a través de la función stich, fusión de imágenes usando el pansharpening, ortorectificación, mosaicos, corrección atmosféricas entre otros.

Cargue sus imágenes desde archivos nativos de PerúSAT-1

 

La gran capacidad de nuestras herramientas desarrolladas exclusivamente para el satélite PerúSAT-1 permite la lectura de las imágenes crudas sin necesidad de realizar ningún tipo de conversión al archivo de la imagen logrando la lectura del metadato del satélite y posicionándolo de manera correcta en su ubicación espacial. Con un entorno gráfico de fácil aprendizaje y sus más de 550 algoritmos desarrollados, el Geomatica 2017 es la herramienta para el procesamiento de imágenes de satélites por excelencia. Con un soporte sólido y completo para el PerúSAT-1 el Geomatica 2017 permite al usuario explotar al máximo las excelentes capacidades desarrolladas por el satélite para la obtención de sus imágenes.

Ortorectifique las imágenes de PerúSAT-1 de una manera rápida, amigable e intuitiva

Los algoritmos matemáticos exclusivos desarrollados por PCI Geomatics permiten crear ortoimágenes muy precisas utilizando datos RPC e Información de Órbita del satélite.

Para lograrlo hemos realizado tomas de Puntos de Control en campo que permiten crear el mejor software para el  procesamiento de imágenes de PerúSAT-1.

Los DEM generados desde pares estéreos de PerúSAT-1 permiten obtener precisiones sub métricas. Asimismo el Geomatica 2017 puede integrarse a equipos  fotogramétricos para realizar la Restitución Satelital e integrar la digitalización a programas GIS como ArcGIS, Microstation, Autocad entre otros.

Corrección Atmosférica para obtener valores de Reflectancia de Superfice para obtener una clasificción supervisada mucho más precisa

 

El procesamiento de corrección atmosférica permite eliminar los efectos atmosféricos y del terreno para recuperar los parámetros físicos de la superficie terrestre incluyendo la reflectancia de la superficie, la visibilidad del suelo y la temperatura. Dicha corrección es especialmente importante en casos en donde es necesario comparar y analizar imágenes de diferentes fechas y una multiplicidad de sensores y condiciones. Saque el máximo provecho al procesamiento de sus imágenes realizando procesos de Corrección Atmosférica sobre sus imágenes, encuentre dentro de nuestra librería de sensores soportados al PerúSAT-1 y realice análisis mucho más precisos.

Procese Imágenes PerúSAT-1 con el Mejor Software del Mercado

 

Como parte de nuestra política en ofrecer productos de calidad, PCI Geomatics ha realizado tomas de información en campo dentro del territorio peruano para poder validar nuestros  algoritmos desarrollados para el PerúSAT-1 dentro de los cuales destacan:

  • Lectura imágenes crudas en formato DIM.

  • Soportamos las imágenes en los niveles de procesamiento Level 2A (Sensor product) y Level 3 (Ortho product)

  • Ajuste en la precisión de las imágenes usando metadata  como el Rational Polynomial Coefficient (RPC) o datos de Información de Órbita, sin necesidad de transformar el archivo DIM a otro formato ni realizar ortorectificación.

  • Reconstrucción de imágenes pertenecientes a un mismo strip de tomas y creación de metadata.

  • Ortorectifique sus imágenes con los mejores Modelos Matemáticos desarrollados para PerúSAT y obtenga resultados muy precisos de una manera rápida, amigable e intuitiva que realmente lo sorprenderá

  • Nuestro módulo exclusivo para la fusión de imágenes multiespectrales ha recibido multiples reconocimientos en el mundo. Desarrollado por científicos de la Universidad de New Brunswick el Pansharpening es el producto utilizado por las principales empresas proveedoras de imágenes en el mundo para ofrecer imágenes fusionadas.

  • Hemos desarrollado un algoritmo exclusivo en el Geomatica 2017 SP1 para la mejora en el proceso de extraer Modelos de Elevación Digitales desde las imágenes PerúSAT, garantizando no solo el mejor producto en precisión sino también en calidad del DEM.

  • Contamos con completos algoritmos para los trabajos de Correcciones Atmosféricas para las imágenes del satélite PerúSAT-1.

Contamos con Videos Tutoriales Desarrollados Exclusivamente para el Procesamiento de Imágenes del Satélite PerúSAT-1

 

Suscribete a nuestras redes sociales de Facebook y Youtube en donde podrá aprender diversos procesos para el procesamiento de imágenes del PerúSAT-1. 

Lectura de escenas PerúSAT-1

https://youtu.be/YeicdRPDrI0

 

Proceso de reconstrucción de escenas PerúSAT-1 

https://youtu.be/M9mItPm4te0

 

Fusión de Imágenes PerúSAT-1 (Pansharpening) usando el Modeler 

https://youtu.be/ASpjuKL6B54

 

Procesamiento de imágenes estereoscópicas PerúSAT-1 para la medición de GCP's

https://youtu.be/b1ih9c_ABl4

 

Imágenes estereoscópicas PerúSAT-1 para la medición de Tie points y generación de epipolares y anaglifos.

https://youtu.be/83rz5phWMr8

 

Procesamiento de imágenes estereoscópicas PerúSAT-1- Generación de DSM, edición a DTM y ortoimagen

https://youtu.be/MN_5uA_PHck

 

Proceso de ortorrectificación automática de imágen PerúSAT-1 usando una Imagen de referencia

https://youtu.be/QoTlYckZQYs

 

Proceso de corrección atmosférica y análisis de NDVI con imágenes PerúSAT-1

https://youtu.be/qT6JY-5hkAc

 

Cálculo de indices desde imágenes PerúSAT-1 usando la calculadora raster

https://youtu.be/H8Y4YEI1IOI

 

Clasificación orientada a objetos para imágenes PerúSAT-1

https://youtu.be/qESsPm9-rUg

 

Clasificación orientada a objetos para imágenes PerúSAT-1 / Conversión de raster a polígono

https://youtu.be/u4K76F37bvg

 

Cortar escenas PeruSAT-1 (individual y múltiple)

https://youtu.be/O6E4q0ZVUTw

 

Análisis de componentes principales en escenas PeruSAT-1

https://youtu.be/uLv5onQxYbw

 

Procesamiento de Fusión o Pansharpening de escenas PeruSAT-1 usando Python

https://youtu.be/2GipPqQLZUA

 

Generación de curvas de nivel desde un DEM generado de pares estereoscópicos PerúSAT-1

https://youtu.be/IUabbxDVzzo

 

Creación de topologías (líneas, puntos, polígonos) sobre escenas PerúSAT-1

https://youtu.be/TBx0VGczCKY

Suscríbase en Nuestras Redes Sociales y Reciba Videos Tutoriales Gratis

Como parte de nuestra política de difusión de tecnología en el campo de la teledetección hemos desarrollado videos tutoriales los cuales son publicados en nuestros canales de Facebook y Youtube. Suscribirse  es la forma más sencilla de mantenerse al día acerca de las últimas noticias y artículos relacionados en el campo de la geotecnología.

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow