SISTEMA DE INTEGRACIÓN DE GESTION TERRITORIAL (SIGT)

 

En áreas como los Gobiernos Locales actualmente estamos implementando una herramienta innovadora llamado “SISTEMA DE INTEGRACION DE GESTION TERRITORIAL” (SIGT) y que entre los principales beneficios con que contará la municipalidad al implementarlo, están los siguientes:

  • Contar con información catastral (gráfica y alfanumérica) actualizada de la jurisdicción de la municipalidad, debido a que el sistema está diseñado para realizar el mantenimiento de la información catastral de forma permanente. El diseño del sistema tiene vinculado la estructura de la Base de Datos Alfanumérica (fichas) y la Base de Datos Gráfica (planos).

  • Realizar de forma automática el comparativo de la Base Imponible calculada por rentas y por catastro, así como el análisis de dicha información, que nos permite tener una información más precisa para la recaudación predial. La base de datos del sistema se vincula con la base de datos de rentas a través de un Web Service.

  • Fácil acceso a la información catastral de los predios, así como realizar el análisis de la información según las necesidades del usuario (temáticos personalizados) a través del Módulo de Consulta Gráfica (visor web), según perfil asignado a los usuarios de las diferentes áreas de la municipalidad (Desarrollo Urbano, Rentas, Comercialización, Fiscalización, etc.).

  • Realizar la atención al público de los servicios TUPA relacionado con catastro (Certificado de Numeración, Certificado Catastral, etc.) así como hacer seguimiento de las solicitudes presentadas por el público. Gestionar las solicitudes permitiendo crear alertas automáticas para identificar las solicitudes que están fuera de plazo.

  • El sistema permite emitir de forma automática los servicios TUPA relacionado con catastro (certificado numeración, certificado catastral, Hoja informativa, etc.), de acuerdo al procedimiento establecido por cada servicio. Los procedimientos de cada servicio TUPA son configurados en el sistema, esto permitirá realizar el proceso de simplificación administrativa de los procedimientos permitiendo estandarizar los procesos.

  • El sistema es escalable, permitiendo desarrollar más módulos según necesidades de los usuarios, así como vincularse con las bases de datos de otros sistemas de la municipalidad.

  • El SIGT está desarrollado por un equipo de profesionales especialistas en catastro y sistemas de información geográfica con más de 5 años de experiencia en el rubro, lo cual nos ha permitido identificar las deficiencias que existen en los softwares que existen en el mercado y diseñar una solución integral.

  • El SIGT está alineado a las normas dadas por el ente rector de catastro en el Perú, la SNCP (Sistema Nacional Integrado de Información Catastral Predial - Perú) para el empleo de las fichas catastrales y tablas gráficas.

  • Permite mostrar la información catastral histórica, permitiendo ver la evolución de los predios en el tiempo, porque el sistema cuenta con una estructura de datos Transaccional-Histórica ya que maneja varios esquemas de base de datos para el almacenamiento de la información. Al contar con esta estructura de datos nos diferencia de muchos softwares que existen en el mercado.

  • Los usuarios pueden acceder al SIGT en un ambiente local, así como desde equipos remotos empleando para eso el uso de ADSL.

  • Para que el usuario pueda acceder al SIGT debe contar solo con un ordenador de mínimas características (Computador con procesador i3, 4GB RAM, 320 de disco duro), no se requiere de equipos potentes para su uso.